Una pensión que le fue retirada a una mujer viuda por parte del municipio, enfrento de nuevo al Sindicato de Burócratas del Municipio de Allende con las autoridades de esta localidad que encabeza el profesor Silverio Flores.
El conflicto inicio cuando el dirigente de los Burócratas Jesús Baltasar acuso a las autoridades municipales de tener una doble moral, por una parte dándose golpes de pecho y asistiendo hasta a retiros espirituales y por otra dejar sin sustento a una mujer viuda cuando decidieron, dijo él, quitarle la pensión de su pareja ya fallecido que fue trabajador del municipio.
“Quitarle el sustento a una viuda no sólo es pecado social sino también espiritual, y más para ustedes que tanto golpe de pecho se dan y a tanto retiro asisten …“HIPÓCRITAS !!!No llenan abusando de los Trabajadores sino que tienen que quitarle la comida a sus viudas tambien. Que grado de inhumanidad en esta Administración.Diossss…Seguimos en la lucha y en esto también tendran que rendir cuentas.” reza en un post el líder sindical.
El municipio por su parte ha señalado que solo han cumplido con lo que marca la ley, y a través del Director Juridico del municipio aseguran que el mismo contrato colectivo que el sindicato firmo, se indica que los derechos de los trabajadores fallecidos pasan a ser de sus esposas, y dicen que en este caso la mujer en cuestión es concubina del empleado.
“SOBRE LOS RECIENTES COMENTARIOS DEL LIDER SINDICAL, Y SOBRE LAS FALSAS ACUSACIONES HACIA LA ADMINISTRACION MUNICIPAL, ACLARAMOS CON DOCUMENTALES LA SITUACION DE LOS DERECHOS DE LA CONCUBINA, DE LA PERSONA FALLECIDA…..” escribió el Lic Roberto Cavazos, Jurídico del municipio.
“Que cosas cuando haces las cosas bien sin hacer caso a tiranos chupa sangre que lo único que han hecho es beneficiarse del dinero del pueblo disfrazando su tiranía de super héroe dice que dejas mucho de que desear, pobres gentes a los que oprimen y obligan a adularlos ojalá un día abran los ojos y vean lo que realmente es un líder, no un opresor….” critico además al líder sindical.
La mujer que recibía una pensión por parte del municipio es Aurelia Moreno Lopez, ella recibía el recurso pues su pareja fue empleado del municipio hasta que murió, pero las autoridades han señalado que este no estaba casado con ella y por lo tanto no puede accesar a ella porque era su concubina y no su esposa, y el contrato colectivo dice que la esposa es la beneficiaria de este apoyo.