Las llamadas de extorsión están arreciendo en los últimos días en los municipios de la Región, aprovechando que en estos días los ingresos se incrementan, los delincuentes están utilizando la forma de amenazar a sus víctimas para poder defraudarlas.
En uno de los casos recientes y que la extorsión fue gravada en Montemorelos, se trata de una llamada en la cual el extorsionador, dice pertenecer a un grupo delictivo, así mismo hace referencia de datos personales de la victima a la que está llamando, obviamente los datos ya fueron extraídos por los delincuentes antes de dialogar con su víctima.
Por más de media hora, asegura el delincuente que el teléfono celular está bloqueado y no podrán salir llamadas ni mucho menos recibir, únicamente del defraudador quien en esos momentos busca que caigan sus víctimas.
“Estamos a unos pasos de su casa, si yo quiero puedo decirles que la lleven con el jefe, están dos camionetas con hombres armados, de hechos su casa esta a media cuadra de donde está su domicilio” señala el extorsionador.
“De su teléfono han realizado llamadas a otros estados, su esposo trabaja, donde, que hace a que se dedica, es que me dicen que él pertenece a un grupo delictivo, pero si mi gente quiere extorsionarlos pidiéndoles dinero, me avisa y yo les digo que no se les acerquen, nosotros controlamos la Región” dijo el extorsionador.
Ante estos hechos la población que ha sido víctima de llamadas de extorsión indicaron que son varios los números de los cuales han estado llamando, son teléfonos procedentes del área metropolitana, 818761138 así mismo otro número del cual proceden las llamadas fue del 8180997954, si usted ha recibido llamadas de estos números las recomendaciones es colgar de inmediato.