Insistiendo que es un compromiso con la población del Estado de Nuevo León, la diputada local por el 24 distrito Margarita Gomes, indico que la fracción panista no dará marcha atrás y no cederán a lo que ya es un hecho, porque la gente ya sabe que no se cobrara.
“En realidad Acción Nacional vamos con ese tema, no vamos a favor de la tenencia, ese fue un compromiso que se determino el año pasado, creo que en ese sentido deberemos ser congruentes y sabemos que eso representara una baja en el fondeo de cada municipio” dijo la diputada Margarita Gomes.
“Sin embargo también consideramos que dentro del presupuesto pues ahí otro tipo de recursos que se pueden fondear también a los municipios, entonces no podemos jugar con el ciudadano” dijo la funcionaria.
“Tenemos que ser congruentes con lo que hacemos y lo que decimos y sobre todo habrá siempre una expectativa para el presupuesto para que tanto el estado y los municipios se vean fortalecidos, lo sabemos de antemano y de anteantes como dicen en el rancho, que el tema presupuestal venia difícil con un recorte muy definido no solamente por el tema del Estado si no a la federación.
Dijo que tenían que ser congruentes con lo que ya votaron con lo que se público y tendrían que visualizar en próximo año otras expectativas y Acción Nacional, pero en tema de la tenencia no darán un paso atrás.
“Es un tema que ya se voto, que la gente ya sabe y no podemos ir con la gente y decirle que siempre no, quizás pudiera existir una posibilidad de generar otra iniciativa en tiempo posteriores sin embargo en este momento no, yo creo que el reconsiderar seria porque estaríamos incongruentes en lo que decimos y hacemos” enfatizo.