Porque la Agencia Estatal del Transporte dio un plazo de dos meses para que los propietarios de taxis y rutas urbanas se regularicen y tengan la papelería en regla, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Ruiz Gómez, invitó a presentarse a la Presidencia Municipal para empezar a ver el tema y darle una solución.
“Como todos los saben la semana pasada estuvo en Montemorelos personal de la Agencia Estatal del Transporte, para llevar a cabo el operativo de información, revisión y verificación de papelería de los taxis, esto para tener una mejor organización e identificación y constatar que no son piratas, sobre todo con el objetivo de brindar seguridad a los usuarios de la unidades”.
“De la misma manera nos hicieron señalamientos sobre el transporte urbano (microbuses) de la localidad, nos dijeron que tenemos la responsabilidad de modernizar todo el transporte que tenemos en el Municipio”, dijo Ruiz Gómez.
El Funcionario Municipal detalló que saben de antemano que en algunos de los casos las condiciones de los microbuses no son las mejores, por lo tanto invitan a las centrales, a las personas que tengan estas unidades a que se acerquen a la Secretaría del Ayuntamiento.
“Esto es para hacer un plan, con la finalidad de poder regularizar y actualizar este medio de transporte que sabemos que es indispensable para la localidad, pero que se tiene un retraso con la cuestión de la unidades”.
“La intención es que de manera coordinada los propietarios de las unidades con la Agencia Estatal del Transporte y las Autoridades Municipales, ver la manera de cómo los vamos a apoyar con sistemas de financiamiento, mejores precios, para la compra de nuevas unidades y así la ciudadanía tenga un mejor servicio, y el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez está muy interesado que esto pase”.
Miguel Ángel Ruiz expresó que la Agencia Estatal del Transporte dio un plazo de máximo dos meses para tener esto ya arreglado, regularizado, para que todos en conjunto salir adelante.
“Invitó a los propietarios de rutas y taxis a presentarse con un servidor lo antes posible para ver el tema y darle solución, siendo el objetivo principal dar la mejor atención a la ciudadanía”, recalcó Miguel Ángel Ruiz Gómez, Secretario del Ayuntamiento.