Un mareo que le dio al chofer de un tráiler, origino que perdiera el control del tráiler que manejaba, luego se volcara la carga que transportara cerca de Hualahuises, regando ciento de refrescos de cola.
El accidente fue al personal de protección civil de Hualahuises, por automovilistas quienes transitaban por el lugar donde habría ocurrido la volcadura.
El percance vial fue por la carretera Nacional, en el tramo de Hualahuises a Montemorelos, kilómetro 173, a la altura de Santa Eligia, en los carriles de sur a norte.
El chofer se identificó como Miguel Ángel Carrillo Pérez de 27 años de edad, quien dijo vivir en Gómez Palacio, Durango, quien de acuerdo a las autoridades correspondientes, fue trasladado a un hospital con golpes en el área del tórax y la columna, su estado de salud es estable, según el reporte médico.
Carrillo Pérez, señalo que salió anoche del pasado viernes, de Tampico, con dos cajas metálicas cargadas de refrescos de la empresa Pepsi y sus variedades; con destino a una bodega en Apodaca, cerca de la media noche, a la altura de Hidalgo, Tamaulipas se detuvo a dormir.
Minutos antes de las ocho de la mañana, luego de almorzar continuó el viaje, Llevaba una hora de camino, cuando al tomar la curva que está en ese punto se nublo la vista, perdiendo el control del tráiler, presentándose la volcadura.
Al lugar se presentaron personal de protección civil de Hualahuises, Linares, bomberos y policías quienes cercaron el área, para evitar rapiña entre las personas, que se detenían en el sector.
El tráiler con la razón social “Aledta- Transportes de Gómez Palacios”. Modelo 2004, con placas de México, llevaba dos cajas, de las cuales solo se volcó el tractor y la primera, mientras la segunda quedo en posición normal.
El trafico solo se vio afectado en un reducido tramo, al cerrar un solo carril de sur a norte, pero luego de cuatro horas se restableció, al retirar la carga y el tráiler con las dos cajas.