Dos personas fueron detenidas por agentes ministeriales en Linares, cuando pretendían vender dos autos en partes, que resultaron haber sido robados. En negocio de compra de fierro.
Un reporte de la policía, describe que en las primeras investigaciones, se deduce que estos jóvenes pertenecen a una banda organizada de robos de autos en la región Citrícola, que tiene tres meces de estar operando; donde llevaban veinte vehículos, sustraídos en su mayoría de noche, de sus domicilios.
Una fuente de la Procuraduría, indico que la tarde del pasado viernes, un grupo de elementos de la ministerial, que ya andaban sobre el caso, pasaron por el negocio de compra de Chatarra, ubicado en la colonia San Antonio de Linares y le llamo la atención, que fuera de este negocio estaba un auto sin neumáticos, ni puertas, y un joven acomodaba en ese instante partes de otro auto en la cajuela, en ese momento sale de ese local otro hombre, al cuestionarlo, se pusieron nerviosos.
Al solicitar documentos del auto, estos no portaban. Inspeccionando el interior de este, encontrado muchas partes importantes de otro vehículo, al revisar sus series, estas estaban borradas con metal.
Terminando uno de los jóvenes, señalar que en el negocio denominado “EL TEXANITO”, pretendían venderlo por kilos pero no lo había aceptado ya que no contaban con papelería del vehículo.
El auto era un Chevrolet tipo Malibu, modelo 2001, el cual fue robado en una colonia popular de Linares
Mientras las partes que estaban en la caja, asiento posterior y en el piso del interior de este auto, pertenece a un vehículo de la Marca: Nissan Tipo Altima modelo 1998, color blanco mismo que debía portar las placas SKW-24-42 del Estado de Nuevo León el cual contaba con reporte de robo del día siete de Noviembre del 2016 , sustraído de un domicilio de una colonia residencial, también en Linares, por tal motivo se realiza la detención de las personas señaladas.
La fuente no proporciono los nombres, solo que son dos hombres de 25 y 30 años, que viven por el sector de la Petaca, y porque se trata de ubicar al resto de la banda, donde podrían tratarse entre tres a cuatro personas mas.
De inmediato los dos jóvenes fueron puestos a disposición del grupo especializado en robo de vehículos de la Procuraduría en Monterrey, para continuar con las investigaciones.
El vocero describió que luego de encender el auto, y llevárselo, tomaban la carretera a La presa Cerro Prieto y en las brechas, que están luego de la Petaca y antes de la ex hacienda de Guadalupe, los escondían en lugares como potreros o tierras cultivables que estaban abandonadas y que tenían matorrales altos para esconderlos, luego de unos días que pasaba lo del robo, procedían a desmantelarlos por esos mismos rumbos, para venderlos en partes.
Se informó que, en tan solo veinticuatro horas, de las veinte denuncias de robo de autos en Linares, Hualahuises y Montemorelos, los agentes ministeriales resolvieron doce, luego de dar información clave las dos personas detenidas. Trabajo que señalo la fuente maratónica de los elementos, tanto de los comisionados en Linares, como del grupo de robo de autos.