Elementos de seguridad industrial de Pemex en coordinación con seguridad física, detectaron una toma clandestina por lo que fue asegurada en coordinación con elementos de la policía local y personal de protección civil.
La toma clandestina fue ubicada por capellanía pasando el puente con el mismo nombre casi a metros de ingresar a la colonia María Ancer, sitio donde los delincuentes ingresaron y al robar el combustible dejaron la toma dañada y derramando el líquido.
Señalaron que los que robaron el combustible posiblemente cortaron la presión del ducto generando que se derramara una gran cantidad de combustible.
Indicaron que al momento de que es detectada la toma el personal de seguridad física de petróleos mexicanos al cargo de coordinador de operaciones realizaron los trabajos para controlar dicha fuga y continuar con las investigaciones de esta toma que fue localizada en el municipio de Montemorelos.
Asimismo se dijo que solicitaron el apoyo de la dirección de Protección Civil del municipio de Montemorelos y de la dirección de Seguridad Pública quienes acordonaron el área mientras trabajaban para controlar la fuga en este punto que fue localizada como una toma clandestina.
Dichos elementos de seguridad de Petróleos Mexicanos esperarán a que arribe un agente del ministerio público federal para las investigaciones correspondientes.