El exceso de velocidad con las que conducía por el tramo de la Carretera nacional, termino con la detención del chofer de un tráiler quien transportaba dos pipas cargadas de combustible quien al momento de ser detenido por agentes de tránsito no acredito la procedencia.
En recorridos de rutina los elementos del área de caminos, observaron el tráiler que excedía la velocidad por lo que decidieron detenerlo, posterior cuestionar al chofer del tráiler.
El tractocamión de carga pesada que fue detenido para la infracción por la carretera Nacional, fue entre Linares, casi entre los límites con el estado de Tamaulipas, kilómetro 135, a la entrada al ejido La Soledad.
La policía informo que el chofer, José Guadalupe Estrada de 48 años de edad, quien dijo vivir en Saltillo, Coahuila, al mostrar documentación por el transporte y traslado del combustible, al revisarlo con detalle los federales, resulto que la papelería con el logo de PEMEX, no coincidía, determinado que era ilegal.
El tráiler, modelo 2014, con razón social Transporte Servicios, STN, con domicilio en la colonia San Rafael, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, quedo a disposición de las autoridades federales.
El chofer se limitó a indicar que desconocía que se tratara de combustible ilegal, el tomo la carga en una bodega en Tampico, la noche del martes se la entregaron, y en la madrugada del miércoles partió con destino a Cadereyta. Según el chofer, en dos pipas llevaba sesenta mil litros de diésel, no se logró recabar si le pagarían por este traslado extra o la empresa estaba enterada de este traslado.
La tarde de este mismo miércoles, el vehículo con las dos pipas y el chofer, fueron consignados a la sub sede de la PGR en Linares.