El Municipio de Montemorelos fue sede de la Reunión Regional en Materia de Seguridad Pública, en la que se analizó el comportamiento de los principales índices delictivos y se checaron las estrategias que se han implementado de manera coordinada con el objetivo de buscar mejores resultados en los operativos que se llevan a cabo.
La sede del evento fue el Museo Histórico y Casa de la Cultura Valle del Pilón, donde estuvo presente el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez; el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León, General Cuauhtémoc Antúnez Pérez; Alcaldes, Secretarios y Directores de Seguridad de la Región.
Antúnez Pérez dio a conocer que las reuniones han estado muy bien, todos con el mismo objetivo de tener seguridad para la Región Citrícola, indicando que el reporte para esta zona son los robos de vehículos, a casa habitación y a personas, pero que en estos dos últimos el índice es muy bajo.
“El robo de vehículos es elevado, ya se establecieron estrategias con la finalidad de disminuirlo, los Alcaldes están muy comprometidos para mantener y garantizar la seguridad de la ciudadanía, me da mucho gusto esa unión que existe entre las Autoridades de la zona”.
“La situación con el crimen organizado no ha sido elevada por esta Región, son muy pocos de acuerdo con el índice delictivo, eso también me satisface, veo que hay una gran coordinación entre todos los Secretarios de Seguridad Pública, lo cual me tranquiliza”, dijo el Funcionario Estatal.
Detalló que mientras siga vendiéndose droga en cualquier estado va estar presente el crimen organizado, pero en ese orden va estar presente también la Autoridad para colocarlos en su lugar.
“La presencia de Fuerza Civil es muy importante y la vamos a seguir manteniendo, es una gran preocupación del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, por incrementar los efectivos y continuaremos haciéndolo para garantizar y cubrir todo el Estado”.
“La Policía de esta zona está funcionando muy bien, los invité a seguir trabajando con honestidad, con una gran humildad para atender a los ciudadanos, les he pedido que no extorsionen, pues se procederá con forme a derecho”, dijo el General Cuauhtémoc Antúnez.
El Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, expresó que es un orgullo que Montemorelos sea sede de la Reunión Regional en Materia de Seguridad Pública, donde estuvo presente el General Antúnez.
“Es un gusto que el Secretario de Seguridad Pública vea que estamos coordinados en la Región Citrícola, quien pudo percatarse de que todos nos preocupamos por lo que está pasando y que queremos mejorar la seguridad de nuestros Municipios”.
“Sabemos que de la mano nos va mejor, los Alcaldes lo tenemos muy en claro, estamos en el mismo canal que queremos lo mejor para nuestra gente y tenemos que comprometernos y saber escuchar lo bueno, lo malo y cambiar lo que está mal”.
Treviño Rodríguez indicó que el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, tiene mucho interés al igual que los Alcaldes, que la Seguridad esté presente en cada lugar de Nuevo León.
“Hay que trabajar desde la prevención hasta lo que es estar cuidando a la ciudadanía, para brindar la tranquilidad a la gente, es una tarea nada fácil, pero cuando hay la voluntad, se hace trabajando en equipo”, recalcó Javier Treviño Rodríguez.