Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, acompañado del Director de Fomerrey en el Estado, Adalberto Núñez Ramos, llevaron a cabo la entrega de 14 escrituras de la Colonia Benito Juárez y Padre Miér, para de esta manera brindar la certeza jurídica a las familias.
El recinto fue la Sala de Juntas de Cabildo, donde se dieron cita los ciudadanos beneficiados, así como Funcionarios de la Administración quienes felicitaron a los beneficiados.
En el evento Núñez Ramos mencionó que para el Gobierno del Estado es muy importante hacer llegar a las familias su certeza jurídica, su documento, para que tengan la seguridad y garantía de que la propiedad ya no se la quita nadie.
“Agradezco el esfuerzo y el apoyo realizado por la Administración Municipal de Montemorelos para hacer posible la entrega de las escrituras, son las primeras de muchas que vamos a otorgar en este Municipio”.
“Las dos cláusulas más importantes de esta entrega son la testamentaria, que garantiza que pasa a sus familiares, y la otra es que se declaró la escritura como un patrimonio familiar lo que indica que nadie puede embargar la propiedad y tampoco se puede vender tan fácilmente, solo con un permiso del Juez, donde esté de acuerdo la pareja”, detalló el Funcionario Estatal.
Al hacer uso de la palabra el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, expresó que Adalberto Núñez estuvo en la localidad para darle felicidad y seguridad al patrimonio de las familias de Montemorelos, con su escritura.
“Estamos muy contentos y agradecidos con la disposición que tiene Núñez Ramos para ayudar a Montemorelos y continuar haciendo este trabajo tan valioso como lo es brindar la certeza jurídica a las familias que así lo requieren”.
“Agradezco el apoyo del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, quien tiene mucho conocimiento de esta área, sabe que es lo que necesitamos y que es lo que hay pendiente por hacer para beneficio de la ciudadanía”.
El Edil señaló que el compromiso de la Administración Municipal es sumarse a este esfuerzo, hacer que la gente reciba los beneficios para salir adelante todos en coordinación.
“Tenemos el compromiso de ver cómo facilitarle a Fomerrey su trabajo, como ayudar al Estado en los proyectos que sean para regularización, vamos a estar muy de la mano en todo lo que esté a nuestro alcance, para que la gente tenga la tranquilidad de que estamos trabajando para ellos”.
“Hay que hacer las cosas bien, e invitó a la ciudadanía a no dejarse engañar por personas que quieran hacer ventas de terrenos que no son correctas o sacar un lucro con los que más necesitan y ante cualquier duda deben preguntarnos”.
Treviño Rodríguez señaló a la comunidad que siempre que tengan un beneficio se dará a conocer por los medios de comunicación para que la gente no sea engañada, pues solo las instancias de Gobierno como Fomerrey, el registro de la propiedad entre otros pueden dar la certeza jurídica.