Las Autoridades Municipales encabezadas por el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, en coordinación con el Gobierno del Estado, llevaron a cabo la Brigada de Testamentos Gratuitos e Inscripción de Patrimonio Familiar, esto con el objetivo de que las familias montemorelenses no hereden problemas y conserven la armonía de sus seres queridos.
El evento fue en los bajos del Palacio Municipal, donde estuvo presente Laura Verónica Alanís de Treviño, Presidenta del DIF de la localidad, y el Lic. Jesús Garza, Subsecretario de Asuntos Jurídicos, quien estuvo en representación del titular de la Secretaría, Lic. Homero Antonio Cantú Ochoa.
Treviño Rodríguez, detalló que la ciudadanía había solicitado la Brigada y con gusto la gestionaron ante el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y con el Secretario de Gobierno, Manuel González, a quienes agradece este gran apoyo.
“Me da gusto que la gente que viene representando al Gobierno del Estado para hacer los testamentos, está muy admirada de la organización que tenemos y de la gran presencia de ciudadano que aprovecharon de este servicio que es gratuito”.
“Lo que queremos es que a la ciudadanía les lleguen los programas, para esto seguiremos trabajando mi equipo, mi esposa Laura Alanís de Treviño, con la finalidad de beneficiar a las familias”.
El Edil expresó que la Brigada de Testamentos es para proteger el patrimonio familiar, ofrecer la seguridad jurídica, que no hereden problemas y que el patrimonio por el cual han luchado toda la vida no quede en las nubes”.
Por su parte el Lic. Jesús Garza, indicó que llevaron a cabo la Brigada de Testamentos Gratuitos e Inscripción de Patrimonio Familiar, que también estuvieron presentes abogados de defensoría pública para asuntos legales, problemas familiares y civiles de la ciudadanía, servicios que se ofrecen totalmente gratis.
“Nosotros tenemos la experiencia de atender 200 testamentos diariamente, porque este documento lleva una solemnidad de la información y asesoría, hoy recabamos la información de las personas que están otorgando el testamento, se lleva a la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana y se traslada al Colegio de Notarios”.
“El Colegio de Notarios elaborará los testamentos, quienes hablarán a los ciudadanos para que pasen a firmar a la notaría que se les indique, este trámite se realiza en un mes”, así lo dio a conocer el Lic. Jesús Garza, quien felicitó la organización de las Autoridades Municipales en este importante evento.