La Secretaría de seguridad pública del estado enviaron una unidad móvil donde aplicaron antidoping a todos los que pertenecen a la corporación de seguridad pública de Montemorelos.
El operativo sorpresa que así fue considerado por las autoridades de seguridad local, señalaron que el aplicar dicho antidoping sería a cada uno de los elementos quienes pertenecen a la secretaría de seguridad pública.
La unidad se instaló afuera del estacionamiento policial y fue ahí donde se les mandó hablar a cada uno de los oficiales y aquellos que pertenecen a dicha corporación como los que operan en la radiofrecuencia, quienes cuidan garitones, celdas, reclusorio y quienes operan en patrullas en diferentes puntos, comandantes de grupo en sí a todos aquellos quienes conforman la secretaría de seguridad.
El jefe policiaco el mayor René flores Delgado señaló qué es un antidoping sorpresa y de ser detectado o salir uno positivo en en la revisión será dado de baja de inmediato pero esto ya por indicaciones del estado atravez de la institución que lo aplica.