Después de varios días de haber sido encontrado muerto en Allende, fue identificada la persona que fue localizada sin vida en un camino a una comunidad en cuyo cuerpo sus victimarios clavaron un cartel, en las primeras investigaciones trascendió que ese era Agente Federal de la Procuraduría de Justicia y su muerte fue presuntos actos de corrupción en su cargo.
De acuerdo al reporte de las autoridades el hoy occiso fue identificado como Carlos Mauricio Arriola Pérez, de 39 años, quien trabajaba como miembro de la AFI y en el momento de ser localizado no estaba en funciones pues se había incapacitado por enfermedad.
El hoy occiso fue encontrado el miércoles pasado cuando un habitante de la comunidad de Jáuregui en Allende reporto que en el camino había una persona envuelta en una cobija con un cartel fluorescente en el que se leía un mensaje.
En el parte de las autoridades se establece que en el mensaje se acusaba al agente de actos de corrupción, motivos por los que sus ejecutores le privaron de la vida.
Se dijo que el elemento ya no trabajaba como efectivo para la federación y su último registro al sistema de personal activo fue en Guadalajara, sin especificarse fecha, ni cuándo dejó de trabajar.
Una fuente explicó que el escrito en cartulina fosforescente y plumón oscuro hacía referencia a que fue asesinado por no pagar cuota por derecho de paso.
Las autoridades dijeron que Arriola Pérez murió a consecuencia de asfixia por estrangulamiento.