Por su actitud sospechosa y el ponerse nervioso al observar a los elementos de seguridad pública, además de intentar escapar de los uniformados, un sujeto fue detenido por la policía local de Montemorelos y puesto a disposición de las autoridades ya que en la revisión de rutina le encontraron un arma de fuego.
En el parte informativo de la dirección de seguridad pública refiere que los hechos ocurrieron en la calle Escobedo entre calle Paras y calle Morelos en el centro de la ciudad, cuando el ahora detenido intento escapar de los uniformados al verlos, pero fue detenido.
La persona quien fue arrestado por la policía fue identificado como Manuel Rangel Betancourt de 30 años de edad con domicilio en la calle Frontera sin número en el barrio Jalisco.
Señalaron que Rangel Betancourt se encontraba a bordo de un vehículo y al ver a los policías, este a su vez se puso nerviosos, al verlos, intento escapar, pero los uniformados le marcaron el alto y luego iniciaron la revisión correspondiente encontrándole en su poder una arma de fuego calibre 38 abastecida con cartuchos útiles por lo que procedieron a detenerlo y consignarlo a la Procuraduría General de la República.