Elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Civil y agentes ministeriales realizaron un macro operativo donde desmantelaron un narco-campamento en una quinta campestre de Linares, el pasado fin de semana, según mencionaron en el comunicado que los delincuentes pretendían apoderarse de una quinta de un empresario de Monterrey.
Así lo confirmaron ayer fuentes policíacas que no reportaron detenciones, pero sí el aseguramiento de objetos, ropa y comida, que según esto dejo en claro y evidenciaron la presencia de un grupo armado que huyó al ver llegar a dicho contingente de fuerzas federales y estatales.
Indicaron que dicho operativo se realizó, esto con relación a la acción conjunta efectuada en los ejidos El Brasil, La Estrella y Loma Alta, en los límites de Linares y Hualahuises, sitio donde fue ubicada la quinta donde se encontraba el narcocampamento.
Las fuentes precisaron que en esa zona del sur de Nuevo León se había reportado el arribo de una caravana de camionetas con sicarios de la delincuencia organizada, al parecer provenientes de Tamaulipas ante la desbandada de grupos rivales en aquella zona tamaulipeca. Añadieron que los delincuentes pretendieron apoderarse de la finca, de un conocido empresario regiomontano, donde las autoridades hallaron el narco campamento que termino con su desmantelamiento.