Dos policías municipales fueron entregados por las autoridades de General Terán tras los hechos ocurridos esta tarde, donde los uniformados dispararon contra una camioneta donde viajaban 19 indocumentados, tres de los cuales resultaron heridos.
Los oficiales que fueron puestos a disposición de la Procuraduría de Justicia del Estado que lleva a cabo las investigaciones en torno a los hechos fueron identificados como José Luis Martínez Canela y Enrique Fabela Guerrero.
Las autoridades explicaron que los uniformados eran el conductor y acompañante de la unidad 147 de la Dirección de Seguridad Publica y estaban asignados a un puesto de control que se instaló en la entrada del municipio en la carretera que conecta a China con esta localidad.
Aunque serán las autoridades estatales las que determinen la responsabilidad de los policías en el parte entregado se establece que el chofer de la unidad en la que viajaban los indocumentados no hizo el alto para la revisión en el punto de control instalado.
Se explica que el filtro se ubicó a raíz de los hechos violentos ocurridos hoy en la frontera, concretamente en Reynosa Tamaulipas donde hubo actos violentos atribuidos al crimen organizado, buscando evitar el “efecto cucaracha” y por ello se revisan los vehículos que entran y salen a la localidad.
Los uniformados dijeron en sus primeras declaraciones que les marcaron el alto y al no detenerse les dieron persecución y accionaron sus armas.
Como es ya conocido en el sitio tras la balacera resultaron heridos 3 de los ocupantes de la unidad, entre ellos dos niños, procedentes de Honduras.