Elementos de la policía local de Santiago lograron el arresto de dos hombres y tres mujeres quienes en un vehículo se desplazaban en la Carretera Nacional y que fueron ubicados al ser captados por cámaras de seguridad asaltando en una farmacia, además les encontraron droga al momento de la detención.
De acuerdo al boletín que diera a conocer la autoridad policiaca de dicho municipio, informó que los hechos ocurrieron durante la noche del martes alrededor de las 23:45 iniciando en la comunidad los Fierros cuando el guardia de la torre de control detecto el robo y solicito apoyo a la central quienes actuaron en coordinación con agentes ministeriales.
Tras el apoyo solicitado por el guardia de la torre de control de los fierros, mencionaron en el informe que se monto un operativo para lograr el arresto de los sujetos quienes se desplazaban en un automóvil. Indicaron que fue en el kilómetro 245 de la carretera Nacional a la altura de la comunidad el Cercado donde se logró la detención de dos hombres quienes tripulaban el vehículo y tres mujeres una menor de edad.
Señalaron que los detenidos al ser captados por las cámaras de seguridad cometiendo el asalto en la farmacia Guadalajara de los Fierros, se identificaron placas de circulación del vehículo en el que se desplazaban y fue así como la policía actuó en coordinación con agentes ministeriales y detuvo a los inculpados.
Informaron que los detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes se identificaron como Enrique Jiménez de 40 años de edad, Carlos Alberto de 19, Carlos Iván de 30, Liliana Denisse de 25 años y Karla de 15 años todos ellos con domicilio en San Nicolás de los Garza.
Señalaron en el comunicado que los detenidos al momento de ser revisados así mismo el interior del vehículo, les encontraron tres bolsas transparentes con polvo blanco con las características a la cocaína, así mismo les encontraron dinero en efectivo que se presume pertenecía a la farmacia donde cometieron el asalto.
Todos ellos quedaron a disposición de un juez de control quien determinara la situación legal de los detenidos, mientras que el vehículo que tripulaban quedo a disposición de las autoridades de la procuraduría.