Personal de la Dirección de Salud del municipio de Montemorelos en conjunto con el Instituto de la Visión, acudieron a la escuela “Profesor, Plinio D. Ordoñez” y la primaria “Adolfo López Mateos”, para llevar a cabo el programa “Por una Vida Saludable”, que consiste en ir a las escuelas primarias y examinar la vista de los alumnos, esto por indicación de la Sra. Laura Alanís de Treviño, Presidenta del DIF.
El programa hace énfasis en el cuidado adecuado de los ojos y se les enseña a los niños que los problemas visuales van más allá del uso de lentes, sino que involucran infecciones en los ojos y afecciones mayores.
La atención a los niños es gratuita y en cada cita tienen una valoración por parte de un especialista para reconocer la verdadera necesidad visual de cada uno de ellos, ya sea que se resuelva con anteojos o con tratamientos.
Se han reportado casos que por falta de agudeza visual los alumnos bajan sus calificaciones y varias áreas de su desarrollo también se ven afectadas.
En esta ocasión el programa atendió a 160 alumnos de todos los grados de primaria.
El Municipio de Montemorelos está preocupado por la salud y el desarrollo educativo de los niños de la comunidad, por esa razón se informó que se seguirá trabajando con el programa en varias escuelas de la localidad.