Lo que inicio como una llamada de extorsión a una familia de Montemorelos término siendo un secuestro virtual que hasta este momento mantiene desaparecido a un joven de la ciudad y a una familia en total desesperación a quien además le quitaron el poco patrimonio que tenían.
Los hechos se registraron desde el pasado domingo cuando a la casa de una familia de la localidad llamaron unos delincuentes diciendo que eran de un grupo del crimen organizado y que de la línea de ellos los habían denunciado y que por ello debían darles dinero, la mujer que recibió la llamada se la paso a su joven pareja un muchacho de 21 años de nombre Jesús Alberto García Mireles, quien hizo contacto con los delincuentes.
De acuerdo a la mujer Jesús Alberto negó que ellos hubiesen denunciado a alguien desde ese teléfono y empezó a proporcionar datos y teléfonos de la familia que los hombres pedían.
Explica la joven que pasaron unos minutos y el muchacho salió de la casa diciendo que le estaban ordenando salir para no hacerle daño a la familia, fue la última vez que lo vieron el domingo a las 6 de la tarde. Unas horas más tarde de ese mismo domingo un hombre llama al teléfono del padre del muchacho, Carlos Alberto García Pérez, diciéndole que tenían secuestrado a Jesús Alberto a quien según el hombre inclusive le comunicaron.
“Pa me levantaron, dales lo que te pidan” decía la voz en el teléfono que el hombre asegura si era de su hijo. Desde ese momento el hombre consiguió prestados primero 10 mil pesos que fue los que le pidieron inicialmente los que deposito a una cuenta en Banco Azteca a nombre de Abel Lucio Cepeda.
Sin embargo horas más tarde le dijeron que querían más y al siguiente día el lunes depósito 40 mil pesos que consiguió vendiendo un carro, el depósito se hizo en Banco Banamex a una cuenta a nombre de Blanca Guerrero. Los delincuentes seguían llamando asegurando que “su jefe quería mas” y pidiendo mas dinero y este consiguiendo y vendiendo cosas reunió 35 mil mas.
Para cerrar el lunes le dijeron que querían 15 mil mas para cerrar en 100 mil y el padre del muchacho deposito en 3 diferentes tiendas de autoservicio 5 mil pesos .
Dijo que el martes le pidieron 40 mil pesos mas, pero el ya no teniendo donde conseguir decidió interponer la denuncia ante las autoridades quienes le dijeron que se trataba de extorsión con la modalidad de secuestro virtual.
Es decir el apoderamiento que los delincuentes hacen de sus víctimas haciéndoles creer en ambos casos que les harán daño a sus familias haciendo que no tengan contacto unos con otros asegurando que los tienen bajo vigilancia y en su poder para que depositen.
La autoridad asegura que el teléfono de donde se está llamando a la familia, el 8123664602 es una línea ya denunciada en 9 ocasiones de casos de extorsión y descartaron que los delincuentes tengan al joven.
La policía asegura que a este lo deben de tener en algún lugar, también con la amenaza de que le harán daño a la familia, lo que se tipifica como secuestro “virtual” es decir que no se da físicamente pero si mental.
La familia asegura que entienden lo que la autoridad les explico pero no han podido ubicar al muchacho desde el domingo y pidieron el apoyo de la comunidad para localizarlo y que sepa que ellos se encuentran bien y bajo ningún riesgo para que pueda regresar a su casa.