Un fuerte incremento de llamadas de extorsión se registraron este fin de semana en la región, en las que los delincuentes intentaban atemorizar a sus víctimas para que les depositaran cantidades importantes de dinero.
Las autoridades alertaron a la población para evitar caer en ellas y advirtieron que incluso se están usando nombres de autoridades de toda la región para hacerlos caer, pero instaron a los afectados que no se deposite ni una sola cantidad de dinero a nadie por ningún tipo de amenaza.
En las direcciones de seguridad pública de toda la zona se recibieron diversos reportes donde se notificaba que delincuentes han estado llamando a sus domicilios e incluso a teléfonos celulares usando el viejo esquema de que pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada y que del lugar se hicieron reportes que afectaron su operatividad en esta región y que por ello se debe depositar dinero.
Las autoridades aseguraron que dichas llamadas no son de ningún grupo de la delincuencia organizada y que la familia hostigada en ningún momento está en riesgo.
Pidieron denunciar de inmediato, además señalaron que para hacer más creíble el hecho los delincuentes están usando nombres de autoridades de los municipios diciendo que ellos están enterados de sus acciones en la región, pero ello es totalmente falso y solo buscan que la gente sienta temor y haga los depósitos que ellos piden.