Un supuesto secuestro ocurrido en el municipio de General Terán es investigado por las autoridades, pues aunque no se ha presentado ninguna denuncia de manera formal este fue hecho público por la misma familia y el presunto afectado quienes lo dieron a conocer con familiares y conocidos generando una psicosis entre los ciudadanos del municipio.
Fue la propia madre del joven, y el muchacho que habría sufrido el supuesto secuestro los que en reuniones y hasta en un grupo de whats app dieron a conocer el hecho, del que sin embargo no existe de manera formal denuncia alguna ante ninguna instancia judicial.
Se trata de un habitante de Linares, hijo de un reconocido médico del municipio el que en conversaciones con amigos de la región dio a conocer que “lo acababan” de soltar unos secuestradores a quienes su familia les había tenido que pagar 300 mil pesos por la liberación.
De acuerdo a la propia versión del joven hombres armados se lo habrían llevado de la comunidad del Ojo de Agua donde estaba haciendo unas vueltas tras llegar al pueblo a ver a su familia.
El joven dijo que tras dialogar con los supuestos captores estos le exigieron la cantidad antes señalada a su familia, pero lo que hace ruido a las autoridades es la versión de que fue el mismo el que tuvo que venir por el dinero para después llevarlo a los delincuentes.
Aunada a esta versión la madre del muchacho habría posteado en un grupo de whats app que comparte con ciudadanas del municipio que tuvieran cuidado puesto que ellos habían sufrido de un secuestro, mensaje que después elimino en conversación.
Entrevistadas al respecto las autoridades policíacas de Terán y la región aseguran que no hay denuncia interpuesta en relación al asunto e indicaron que por los mismos rumores se inició una investigación y aunque precisaron que hay inconsistencias en lo que se ha rumorado, si se reforzó la seguridad para evitar situaciones.