Un líder de un grupo criminal y quien operaba en Cadereyta y Juárez, fue detenido por la policía, tras haber sido sorprendido a bordo de un vehículo que al ser revisado contaba con reporte de robo, por lo que fue arrestado y a disposición de las autoridades de la procuraduría.
La detención se realizó en el camino que dirige a la Carretera con dirección a Cadereyta en el tramo conocido como San mateo, logrando el arresto de Marcos Antonio Hinojosa Martínez alias el caco o Dámaso de 23 años de edad quien al momento de su arresto aseguró pertenecer al cártel del noroeste y que sus operaciones eran Cadereyta y Juárez.
Informaron que con la detención del delincuente la policía investigadora de la procuraduría realiza investigaciones por ejecuciones cometidas en ambos municipios y si tendría alguna relación en hechos delictivos tanto en Cadereyta como en Juárez.
Además se dijo que con la detención del sujeto, se le vincula a la venta y distribución de droga en ambos municipios así mismo de supuestos secuestros por lo que se inicia una investigación ahora con la detención de Hinojosa Martínez.
Informaron que fue detenido por agentes ministeriales quienes les marcaron el alto y al revisar las placas del vehículo se dieron cuenta que contaba con reporte de robo y fue con lujo de violencia.
Señalaron que al ser abordado por los efectivos ministeriales el delincuente portaba una arma sub-ametralladora con la que presuntamente pretendía evadir la detención ya que apunto a los agentes ministeriales pero fue detenido ya que no acciono solo pretendía amedrentar a los investigadores quienes realizaron el arresto.