Elementos de la procuraduría del Estado de Nuevo León del grupo de antisecuestros en coordinación con agentes del Estado de Tamaulipas realizaron el arresto de un sujeto quien era líder de un grupo de una banda de secuestradores y quienes operaban en ambos estados.
La información que trascendió por parte de las autoridades quienes presentaron al detenido, informaron que la persona quien fue arrestado mediante una orden de aprensión y presentación fue identificado como Martín Alejandro Ponce Pérez de 34 años de edad, el cual fue detenido y llevado a una casa de seguridad de la colonia Lomas del Real en la ciudad de Reynosa Tamaulipas.
Según la información que trascendió que Ponce Pérez ya fue internado en el Penal del Topo Chico en Monterrey, al existir una orden de aprehensión en su contra dictada por un juez de control, después que se cumpliera la orden de arresto que se realizó en el Estado de Tamaulipas.
Martín Alejandro Ponce Pérez, enfrentará un proceso por el secuestro de una persona, registrado en el municipio de Allende, Nuevo León, el pasado 28 de marzo en la carretera Allende Cadereyta, quien además está relacionado con otros secuestros cometidos en Allende, a un empresario Citricultor y de un político reconocido entre otros secuestros de los cuales será investigado en municipios de la Región Citrícola y el Estado de Tamaulipas donde según operaba con una banda de delincuentes.
En uno de los secuestros que cometió y del cual se e investiga, la víctima fue liberada después de que su familia pagó por el rescate, pero las autoridades ya investigaban el caso, y tras obtener información se determinó que el grupo delictivo tenía su base de operaciones en Tamaulipas, pero también operaban en Nuevo León.
Informaron que el ahora detenido y quien enfrenta procesos por el delito de secuestro, laboro alrededor de cinco años en Allende como funcionario público.
Señalaron que al momento de la detención en el Estado de Tamaulipas fue trasladado al estado de Nuevo León y recluido al penal del Estado donde quedo bajo investigación.