El chofer de una camioneta que transportaba personas indocumentadas, fue detenido por elementos federales quienes al revisar la unidad encontraron que transportaba 17 personas que no contaban con documentación y que pretendían llegar a la frontera tamaulipeca.
La persona quien fue detenida fue identificada como Ricardo García López quien manejaba una van en color blanca y que le fueron rotulados los logos de la dependencia federal de sedesol para evitar ser revisados por autoridades.
Informaron que los elementos de la policía federal preventiva realizaron una revisión en la carretera 57 al sur del estado en Galeana donde detectaron que se encontraban 17 personas viajando como indocumentados mismos que no contaban con documentación por lo que fueron puestos a disposición del Servicio de Migración.
Indicaron que los pasajeros y quienes fueron retenidos por la autoridad federal presentaban grado de deshidratación por lo que fueron auxiliados y les prestaron la ayuda por médicos de la cruz roja del municipio donde fueron descubiertos cuando se encontraban en la parte de la camioneta.