Campesinos de comunidades en General Terán solicitaron la intervención de autoridades municipales así como de protección civil ante la mortandad de peces en el lecho del Rio Pilón del cual mencionaron se está secando.
Informaron que un ciudadano llego hasta la base de la dirección de seguridad pública y preocupado por lo que estaba viendo, conto a la policía que los peces en una de las comunidades estaban muriendo por falta de agua que esta no llega.
Alfonso Rodríguez Arjona llego con la policía y con un costal que portaba en sus manos, en su interior peces muertos de los cuales dijo que se encontraban en charcos que estaba casi secándose a la altura de la comunidad las Anacuas.
Informó a la policía que los trajo para mostrarlos y que fueran apoyados por especialistas, protección civil acudió para que corroborar los hechos, debido a que esto estaba ocurriendo en dicho lugar y eran cientos de peces de tamaños considerables los que estaban muriendo.
Señaló que el agua no está llegando hasta el lugar antes mencionado por lo que preocupados por lo que está sucediendo solicitaron la intervención de especialistas en la materia para evitar que los peces continúen viéndose afectados generando la mortandad de cientos de ellos.
Indicaron que posiblemente el agua no llega porque según se ha mencionado que los regantes de cítricos de la Región presuntamente han desviado el agua para utilizarla en riegos de sus cítricos generando que el rio pilón este bajando su cauce.