La volcadura de un tráiler cargado de diésel, provoco la movilización de los cuerpos de emergencia, al fugarse el combustible que transportaba una pipa cargada de miles de litros, lo que genero la movilización de los cuerpos de auxilio por el riesgo que representaba.
El evento se registró a media mañana de este martes, a las diez cincuenta y nueve horas, por la carretera Nacional, en el tramo de Hualahuises a Montemorelos, kilómetro 177, a la altura del punto llamado, La Cruz de Linares.
El tráiler transportaba un contenedor con cuarenta y cuatro mil litros de diésel de Altamira, Tamaulipas con destino a Monterrey.
La policía informó que las causas del accidente del vehículo de carga, se debió al estallamiento de un neumático, que origino que el chofer perdiera el control del volante y terminara volcándose.
Automovilistas llamaron a los cuerpos de emergencia, y al llegar personal de protección civil de Hualahuises, policías, se dieron cuenta de la fuga del combustible, solicitando la presencia de cuerpo de bomberos y elementos de protección civil del estado.
El conductor que presentaba diversas lesiones, fue identificado como Enrique Díaz Aguilar de 42 años de edad, quien dijo residir en Celaya, Guanajuato, fue trasladado, a un hospital de la región, donde quedo internado por algunas fracturas en sus piernas.
Su estado de salud es delicado, pero estable, según el reporte médico.
El tráfico no se vio afectado en el sector, solo se cerró un carril de sur a norte, por espacio de cinco horas y media, hasta que se levantó la carga y se aseguró con químicos en área para evitar accidentes posteriores.
El tráiler es un modelo 1998, con razón social, Especializados, del Almo. S. A, de Celaya, Guanajuato, placas de circulación. 28A- 4-1X donde estiman que no supero los cuatro mil litros de diesel, que se fugó en un área de no más de seis metros cuadrados. Modelo 1998.