Una persona quien fue arrestado en flagrancia en Linares, fue pescado por vecinos donde se cometió el robo y de inmediato lo entregaron a la policía quienes rápidamente lo consignaron al Centro de Orientación y Denuncias de la Procuraduría, en cuestión de tiempo es liberado porque la nueva ley lo beneficia.
El detenido fue identificado como Rafael Valle Medina de 31 años de edad, quien dijo vivir en calle Durazno 102 en Fomerrey las Huertas, de ocupación de albañil, es la persona que fue sorprendida por personas que residen por la calle Olivo en colonia Provileon en Linares.
La policía informó en el parte de novedades que de inmediato fue consignado, cumpliendo todos los requisitos para ser juzgado por este robo, en tiempo y forma y lo que exige la procuraduría para que puedan seguirse los procedimientos con la nueva ley.
La misma policía en su boletín informativo señalo que al llegar a las oficinas de la Procuraduría, denominada CODE, antes ministerio público, al llegar con él y la documentación, los tres policías que lo recibieron de los vecinos y lo entregaron, luego de rendir su declaración ante escribientes de esta dependencia, se llevaron sorpresa, al indicar, que Valle Medina, quedaba en libertad, mientras se resuelve su situación jurídica sin detención alguna, únicamente se le sigue un procedimiento en la fiscalía.
Fue en cuestión de minutos que la policía local cumplió con el trámite correspondiente así mismo tras la orden del juez en turno el ahora detenido tuvo que ser liberado y en la misma procuraduría es donde determinaron dejarlo en libertad.