El presidente municipal de Allende Silverio Flores así como el Secretario de Seguridad el almirante Salvador Jiménez Miranda señalaron que el supuesto asalto cometido a materiales Romo en Sección Buena Vista, se trato de una llamada de extorsión lo que genero la movilización policíaca en dicho establecimiento.
El presidente municipal dijo que esta trabajando de cerca con los hechos que se han estado registrando en el municipio y la psicosis que ha alcanzado a los allendenses por los hechos delictivos que se han presentado recientemente.
Dijo que todo se trato de una llamada de extorsión la que genero que un numero importantes de policías llegaran hasta el negocio para posterior investigar qué era lo que estaba sucediendo en el negocio que se encuentra por calle la Diego López en Sección Buena Vista en Allende.
Quien señalo sobre la movilización en dicho negocio fue el almirante Salvador Jiménez Miranda quien dijo que recibieron una llamada por parte de los trabajadores los cuales estaban asustados con lo que estaba ocurriendo por lo que decidieron dar parte a la policía.
Informó el encargado de la seguridad que cerraron el negocio por los temores a que otra cosas sucediera, al llegar el encargado de la seguridad en dicho municipio en coordinación con policías locales, señaló que al dialogar y verificar los números telefónicos todo se trato de llamada de extorsión telefónica.
Indicaron que no se cometió el fraude, por lo que les dieron recomendaciones a los trabajadores del negocio para evitar que cayeran en dicho acto del cual señaló que son llamadas de extorsión telefónica las cuales están muy de moda por lo que pidieron mantener la calma y no exaltarse, ya que estas llamadas provienen de penales de otros estados.