Aun y cuando el Gobernador del Estado anuncio que de hacerlo se les rebajara el día de su salario, maestros de las secciones 21 y 50 del SNTE hicieron circular en redes sociales y via whatsapp el llamado a sus compañeros para llevar a cabo la suspensión de clases este viernes y convocaron a padres de familia no llevar a sus hijos a los planteles educativos.
Los docentes buscan con ello, presionar a que se dé pie a la apertura del diálogo entorno a la Reforma Educativa, ya que argumentan inconformidad con algunas modificaciones hechas a raíz de su puesta en marcha. En los últimos días, se han registrado movilizaciones del Magisterio, que están en contra de la Reforma Educativa.
Los inconformes aseguran que pese a la “amenaza” del Gobernador Jaime Rodríguez de quitarles su día de sueldo de no ir a clases prefieren “perder un día de salario, que por cierto es una miseria, a perder sus derechos laborales que años de lucha les ha costado ganar” dicen en los comentarios.
El comunicado se ha hecho viral sobre todo en comunicación vía whatsapp y hasta este momento se ha dejado a la decisión de cada maestro si asistirán o no mañana a clases apoyando esta propuesta.