Con la finalidad de abatir en coordinación el rezado educativo en el Municipio, el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, refrendó el apoyo al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), cuyo Delegado Federal en Nuevo León es Edgardo Jiménez Solís.
El Funcionario Federal, dijo que el módulo del INEA se instala en el programa “Miércoles Contigo”, quien manifestó sentirse contento al estar acompañando al Edil en la Comunidad Pueblo Escobedo.
“El objetivo es llegar a los ciudadanos de 15 años de edad en adelante que por algún motivo no pudo terminar la Primaria o la Secundaria, promoviendo el Programa Especial de Certificación (PEC), que con un solo examen pueden obtener el certificado”.
“Estamos echándole muchas ganas, tenemos 500 personas en el PEC ya atendidas en Montemorelos, quienes ahora cuentan con otras posibilidades de trabajo o empleo para abrir puertas en todo el Municipio e ir ascendiendo con mejor calidad de vida”, dijo Jiménez Solís.
El Delegado Federal del INEA del Estado de Nuevo León, manifestó que el compromiso del Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, es excelente, quien ha cumplido con hechos el apoyo que les expresó para sacar adelante a la educación y que la prueba está en las 500 personas que están certificadas, por lo cual le están agradecidos.
Al hacer uso de la palabra Treviño Rodríguez, mencionó que tiene un gran compromiso con el INEA, que son gente muy comprometida y en coordinación abatirán el rezago educativo que tenga Montemorelos, para que todos los adultos concluyan la Primaria y Secundaria.
“Seguiremos sumándonos al esfuerzo del INEA, hay números muy positivos, e invitamos a la comunidad para que no dejen pasar la oportunidad de obtener el certificado de Primaria y Secundaria, el estudio es gratuito, con horarios flexibles y llevaremos el programa hasta el último rincón del Municipio para abatir el rezago educativo”, aseguró el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez.