Maestros de las secciones 21 y 50 del SNTE de la región se preparan para participar mañana en una protesta para este miércoles por las principales calles y avenidas de la ciudad de Monterrey, en la que se discutirá y se tomaran acuerdos en torno a un probable paro laboral para este próximo viernes.
El día de hoy un grupo importante de maestros se reunieron ya por la tarde para planear su salida y animar al resto de los mentores a sumarse a la lucha contra la Reforma Educativa que ellos han mencionado no es más que una Reforma Laboral que busca perjudicarles.
Los maestros tomaron la palabra en la plaza principal del municipio para señalar que algunas disposiciones de la Secretaría de Educación, como el cambio de plazas, o el ascenso escalafonario automático podrían afectarlos, de ser eliminado por la Reforma Educativa.
“Debemos luchar, no tengan miedo, estamos defendiendo nuestros derechos, la lucha no solo es por nuestro empleo, es por la educación del país” dijo la maestra Azalia que tomo la palabra.
Los maestros también dijeron que el miércoles se decidirá si se lleva a cabo un paro laboral en las escuelas de la entidad el viernes, aun y cuando el Gobernador y las autoridades estatales han dicho que si eso pasa les rebajaran el día.
“Sabemos que es difícil, que de por si nuestro salario es bajo, pero aunque nos rebajen el día, hay que demostrar nuestra fuerza” dijeron los profesores.