Derechohabientes del Seguro Social de Allende, se encuentran molestos al reducirse los servicios hospitalarios, los cuales fueron reducidas las atenciones y ahora solo se brindara el servicio de clínica.
Según lo que refieren los derechohabientes del nosocomio, indicaron que la molestia son las circunstancias en la que actualmente está operando el seguro social, por lo que pidieron atención a dicho hospital.
Mencionaron que anteriormente se ofrecía una atención a 22 mil derechohabientes pero se incremento en estos dos últimos años siendo 42 mil personas quienes requieren de los servicios de la Institución.
Indicaron personal allegados a la institución que actualmente el encargado administrativo de la institución del seguro social está a cargo de Gustavo Caballero quien ha realizado los cambios en el centro de salud.
Comentaron que redujeron los servicios, ahora no tendrán la atención hospitalaria por lo que las camas de hospital fueron sacadas a la intemperie por las adecuaciones en el área administrativa y la ampliación de las mismas.
Señalaron que si un derechohabiente requiere de una atención hospitalaria tendrán que ser trasladados a la ciudad de Montemorelos o bien a la ciudad de Monterrey depende la urgencia que se requiera.
Como muestra de lo sucedido en el Seguro social y los servicios que se brinda, los afectados mostraron fotografías donde empleados de mantenimiento retiraron las letras de hospital dejándola solo las letras como clínica, además de fotografías donde muestras de las adecuaciones que se han realizado en el seguro social de dicho municipio.