El presidente municipal de Allende Silverio Flores, dijo que de presentarse una huelga o paro de labores en su actual administración actuará en consecuencia hasta apoyándose con habitantes como voluntariado.
Lo anterior se dio a raíz de que los empleados sindicalizados llegaron a trabajar con camisas en color roja como protesta a sus demandas mencionando así que la administración esta prepara a lo que suceda.
«Es una desicion ellos nosotros no tenemos ningún problema a nosotros lo que nos interesa es que cumpla con las funciones correspondientes se maneja me lo han comentado que de manera de protesta aunque te comento no me lo han dicho oficialmente» dijo Silverio Flores presidente municipal de Allende.
«Por el hecho de que no se a concretado su contrato colectivo, ni se han dado las prestaciones por el cambio de año, sinceramente no se ha hecho porque la verdad no hay con que estamos viendo como se va a resolver el problema, estamos obviamente estamos dependiendo un poco de las autoridades Estatales» dijo el presidente municipal.
» Del propio Gobernador del propio secretario del ayuntamiento y del propio líder sindical, para ver en qué términos se va a continuar, la verdad el problema principal es la falta de recursos y no hay posibilidades en este momento tal cual de tenerlos, entonces no podemos dar lo que no tenemos en pocas palabras, se manejaba el caso de hecho el desplazamiento a huelga están en todo su derecho no hay ningún problema» dijo el alcalde de Allende.
«Nosotros actuaremos en consecuencia el municipio de Allende pues no tiene ningún problema que esto se de sabemos que la ciudadanía esta dispuesto apoyar con voluntariado para resolver algunos problemas estamos muy tranquilos porque el servicio de limpia sería verdadero problema en caso de alguna huelga o algún paro pero lo tenemos consecionado» señaló el alcalde municipal.
«Entonces el problema de limpia que sería muy preocupante para un servidor dentro la administración esta resuelto, entonces con los demás servicios el municipio Allende tiene que seguir cumpliendo con los servicios y con el personal que contemos, entonces si se dan situaciones de algún paro o alguna huelga están en derecho pero el municipio seguros cumpliendo con sus funciones.