A casi una hora de llegar a la franja fronteriza, un grupo de indocumentados fueron retenidos por elementos federales quienes además arrestaron a la persona quien los guiaba, siendo puestos a disposición del Instituto de Inmigración.
Los hechos fueron dados a conocer mediante un comunicado de la autoridad federal quienes indicaron que los hechos se registraron en el tramo de la Carretera libre Monterrey Reynosa justo en el municipio de Bravo, cuando al marcarles el alto en un retén instalado por los militares descubrieron a los indocumentados.
Mediante el comunicado de la Secretaría de la defensa Nacional se indicó que todas las personas retenidas fueron 8 hombres, los cuales son de origen guatemalteco y dos de ellos salvadoreños, además la persona quien los guiaba el cual fue identificado como Francisco Gallegos Cruz quien manejaba una camioneta Toyota la cual fue decomisada.
Informaron en el comunicado que los centroamericanos se encontraban en una camioneta tipo Van modelo 2015 que portaba las placas SSW7076 del Estado de Nuevo León.
Apenas una semana antes la autoridad federal habría rescatado un grupo de indocumentados quienes se encontraban en el camarote de un tráiler y que a su vez se encontraban deshidratados, por lo que fueron puestos a salvo.