Un encontronazo de manera frontal entre dos vehículos en Linares, dejó como saldo una persona sin vida y dos mujeres lesionadas.
El percance vial fue reportado a la comandancia de la Cruz Roja de Linares a las cinco de la tarde con cincuenta minutos de este sábado. Desplazándose a la carretera que conduce de la cabecera municipal de esta ciudad a la comunidad Le Escondida, a la altura del kilómetro cuatro, frente a la huerta Las Palomas, se observaron un auto y una camioneta impactados y siete personas lesionadas, y una sin vida.
La víctima fue identificada como Giovanny Hernández Pichardo de 34 años; conductor del auto, así como los heridos, quienes viajaban en el vehículo, son: María Victoria Pichardo Mendoza de 60 años; Arely Denisse Hernández Pichardo de 29, todos con domicilio en la calle Santa Malia 303, en la colonia Roberto Espinoza en Apodaca, N. L.
También viaja con ellos en el auto, el joven, Hugo Alberto Guajardo Mata de 25años, quien tiene su domicilio en la calle Peruano 233 en la colonia Roberto Espinoza de Apodaca.
Mientras en la camioneta, viajaba, José Antonio Tirado Martínez de 43 años, conductor, lo acompañaba su familia. Su esposa y tres hijos, quienes resultaron lesionados, ellos habían viajado a Linares a comprar la despensa de la semana y regresaban a comunidad en el Ranchito, dentro del ejido, San Julián.
Los vehículos participantes son: un sedán de la marca: KIA- Tipo, FORTE. modelo 2016. con placas de circulación STN-76 – 17 de Nuevo León y una camioneta Chevrolet, tipo pick-up, modelo 2001, con placas de circulación PH-64-541 de Nuevo León.
En las primeras investigaciones del personal de tránsito. Porque es una carretera municipal; al parecer señalan que el auto invadió carril al dejar una curva muy cerrada que está en ese punto y origino el choque frontal, pero aclararon que esperaran la llegada de peritos para precisar quien fue el responsable.
El estado crítico de dos de los heridos del auto, fue necesario su traslado de emergencia a Monterrey, en un helicóptero, porque se teme por su vidas, para que reciban una mejor atención médica.