En Linares, la policía logro dar alcance a un joven, que le arrebato un celular a una joven que caminaba por céntricas calles ablando por teléfono. Resulto tener antecedentes por robo a casa habitación.
Abel Martínez Mascorro, alias el “Chiquis”, de 19 años de edad, quien vive en la calle Naranjo 126 en Fomerrey, Las Huertas, iba acompañado de un mejor de 17 años, Edgar Eduardo, quien con engaños trato de evitar que los policías le dieran alcance.
La afectada, que se omite su nombre, se informó que caminaban hablando por la banqueta de la calle 20 de noviembre, al llegar al cruce con la arteria 5 de mayo, el Chiquis, le quito sorpresivamente el celular y empezó a correr, la joven empezó a gritar y llorar, llamando la atención de clientes y empleados de varios negocios que están en ese crucero.
Al acudir al auxilio de la joven, llego también una unidad policiaca con cuatro elementos, al ser informados lo que había pasado, corrieron a dale alcance, logrando su detención.
El joven que cuenta con cuatro denuncias por robo a casa habitación fue puesto a disposición del CODE, para continuar con el caso, junto al menor.