El joven quien fue intervenido de urgencias en el hospital Universitario tras haberse mutilado el pene en la colonia San Javier en Santiago, no fue posible que le fuera implantado tras una serie de intervenciones en el nosocomio.
Cabe recordar que el joven de 35 años de edad aparentemente se mutilo su parte porque aparentemente lo habría dejado su esposa, pero su misma familia señaló que atraviesa un problema de salud psiquiátrico debido a que eso habría ocurrido hace dos años que su esposa lo dejara.
Indicaron que la intervención se realizó durante varias horas en el Hospital Universitario cuando los cuerpos de auxilio lo apoyaran y trasladaran a la ciudad de Monterrey por el estado delicado de salud en el que se encontraba.
Señalaron que la acción cometida del hombre de 35 años fue una consecuencia de los trastornos psiquiátricos que padece, informó fuentes allegadas a las investigaciones.
De acuerdo con el informante, el abandono de la esposa no es reciente sino que fue hace dos años.
Indicaron fuentes allegadas que según la información que se tenía en esos momentos de los que aconteció, el hombre según se dijo que atraviesa una crisis depresiva desde entonces, debido a ella llevaba un tratamiento supervisado por especialistas de la Unidad Psiquiátrica del Hospital Universitario.
Indicaron que desde el día que fue sometido a la cirugía así como el día de ayer se informó que pasó una hora y media desde que el hombre se mutiló hasta que ingresó al quirófano en el hospital, motivo por el cual no fue posible que el implante se realizara con éxito.
Mencionaron que los hechos cuando se mutilo el pene, fue el día miércoles para luego ser trasladado de la colonia San Javier en Santiago y después de las 17 horas inicio el traslado a la clínica del hospital Universitario.
Informaron que un especialista en urología explicó que posiblemente la cirugía no fue exitosa porque pasó mucho tiempo desde que el hombre se mutiló hasta que entró al quirófano.
Detalló que aunque el tiempo entre la mutilación y la cirugía hubiera sido menor, las posibilidades de éxito hubieran sido mínimas, pues se trata de una intervención compleja.