En estado de salud de deshidratación, fueron rescatadas alrededor de 12 personas indocumentadas que se encontraban escondidos en el camarote de un camión de carga que fue descubierto por elementos federales.
Los hechos ocurrieron al sur del Estado en Galeana Nuevo León cuando las 12 personas viajaban supuestamente escondidas en un camarote y que pretendían llegar hasta el Estado Tamaulipeco para luego cruzar la frontera y legar a Estados Unidos.
En el reporte de la autoridad federal quien realizó la detención de los indocumentados para luego repatriarlos, indicaron que elementos de la Policía Federal detuvieron a 12 indocumentados que iban ocultos y en estado de deshidratación en el camarote de un tractocamión, en Galeana.
Señalaron que dentro de la acción que realizaron también arrestaron al chofer identificado como Rodolfo Misael Becerra, quien conducía un tractocamión con las placas de circulación 537 AL-7 del Servicio Público Federal.
Informaron que del total de los indocumentados, 11 son de origen ecuatorianos y uno de ellos peruano, entre ellos viajaba un menor de edad y cuya nacionalidad no fue revelada por la autoridad.
La detención fue realizada en el kilómetro 129 de la Carretera Matehuala a Saltillo, mencionando que los oficiales le solicitaron al chofer del tractocamión que frenara su marcha y al revisar el camarote encontraron a los ilegales.
Debido a que presentaban síntomas de deshidratación, se les proporcionó alimento y agua y fueron puestos a resguardo del Instituto Nacional de Migración, mientras que al chofer ante el Ministerio Público Federal.