El policía quien fue detenido y quedo bajo investigación en la procuraduría tras la muerte de un presunto ladrón a quien baleara, obtuvo la libertad mediante una seria de defensa y alegatos que ofreciera el director del departamento jurídico de Allende.
Cabe recordar que los hechos se suscitaron por la tarde del día 8 de Junio en las colonias del norte por la calle Jorge Treviño en la colonia Valle los Duraznos, sitio donde la policía supuestamente perseguía a Jesús Rojas de León a quien lo conocían como la Hormiga.
Señaló una fuente policiaca que Jesús Rojas de León recibió un disparo en su abdomen que horas mas tarde le costó la vida, muriendo en el hospital del seguro social donde ingreso de inmediato cuando fue recibió un disparo por el arma de fuego que acciono el policía de quien según informaron lo hizo en defensa propia ya que el hoy occiso contaba con un cuchillo cebollero con el cual ataco al oficial preventivo.
A raíz de estos hechos, el elemento quien accionó el arma quedo bajo investigación en la procuraduría, mencionando que fueron alrededor de 72 horas que la procuraduría trabajaba en los alegatos de la defensa y fue hasta la culminación del término que el oficial logro salir y obtener la libertad.
Se dijo que fue el director del departamento jurídico quien presento las pruebas suficientes de lo sucedido aquel día 8 de Junio, dentro de los términos que se tiene determinado por la autoridad de la procuraduría, Roberto Cavazos director jurídico, presento todo el parte de novedades en tiempo y forma alegando con ello la legítima defensa.
Indicaron que el policía preventiva obtuvo su libertad al cumplir con el término establecido y fue reintegrado a sus labores luego de que saliera de las celdas donde quedara detenido bajo un procedimiento de investigación de los sucedido y donde perdió la vida Jesús Rojas de León.