El robo de ganado en Montemorelos se dio durante la madrugada en un Rancho Ganadero, el encargado informó que la denuncia fue interpuesta en el Centro de Orientación y Denuncias Estatal de la procuraduría, además ofreció 10mil de recompensa a quien de información del paradero de las vacas que fueron sustraídas del inmueble.
El reporte se dio a conocer a las autoridades correspondientes quienes mediante la denuncia interpuesta en la procuraduría, indicaron que el robo se registró durante las primeras horas de la madrugada para amanecer el día martes por la mañana.
José Enrique García Barajas fue quien denunció los hechos señalando que fue en el rancho llamado El Rebozo que se localiza por carretera Nacional que dirige a Linares, frente al tramo conocido como Loma Linda.
El afectado indico que los ladrones ingresaron por el portón principal del inmueble, destrozaron el candado, con una camioneta para transportar ganado se metieron al sitio para luego llevarse cuatro becerros de los denominados como Charoláis.
Mencionó que fueron cuatro de los animales que fueron sustraídos de los corrales donde estaban encerrados y con la misma camioneta la colocaron de reversa, dándose tiempo para llevarse los animales cada uno de ellos con valor a 15 mil pesos cada uno.
Informó que pese a que en el interior se encontraba una persona quien cuida el rancho ganadero, el o los ladrones se metieron y se llevaron los animales.
“Son cuatro becerros los que se llevaron los ladrones, se dieron tiempo para robárselos, pero ofrecemos recompensa de 10 mil pesos a quien de información de donde se encuentran para poder recuperarlos, no deben estar lejos porque es un tramo federal que recorrieron para luego llevárselos” dijo el encargado Enrique García.
Mencionó que al número que se pueden comunicar para poder dar informes de manera confidencial pueden llamar al teléfono 8261040347 que es el personal del encargado del rancho quien dijo que todo se manejara de manera confidencial.