Gracias a las gestiones de Laura Verónica Alanís de Treviño Presidenta del DIF de la localidad, Maestros y personal del Centro Infantil de Perfeccionamiento (CIP), fueron capacitados con el taller de estimulación temprana para niños Down, señaló la Lic. Lorena Sánchez de la Garza.
La Directora del CIP, comentó que la capacitación fue en la ciudad de Monterrey, que fueron cuestiones de estimulación temprana, lenguaje, lectoescritura para personas con discapacidad.
“Es un proyecto que se tiene que empezar en próximo ciclo escolar que arrancará en el mes de agosto del 2016, para esto estamos acondicionando un área de estimulación temprana en nuestro platel”.
“Agradecemos mucho a TEDI, que es una institución para personas con síndrome Down, por todas las atenciones y el servicio que ha tenido para el personal del CIP de Montemorelos”.
Sánchez de la Garza, detalló que la estimulación temprana contempla edades de 0 a 6 años, por lo que es de suma importancia que todos los padres tomen en cuenta esto, porque son etapas esenciales para el desarrollo y calidad de vida de una persona con discapacidad.