Elementos Del ejército mexicano lograron incautar droga que escondían en alimento para caballo, lo anterior se dio a conocer mediante un comunicado que extendió la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los hechos, según el comunicado indicó que fueron los elementos del Ejército Mexicano quienes aseguraron alrededor de una tonelada del enervante, la cual se encontraba confeccionada en 101 paquetes de cinta canela, que tenían pretendían destinarla en la ciudad de Nuevo Laredo en la ciudad fronteriza.
La mercancía indican en el comunicado de la secretaría de la defensa nacional que fue detectada en el Puesto Militar de Seguridad de San Roberto, ubicado en la carretera número 57, en el municipio de Galeana, al sur del estado.
Señalaron que el conductor y su acompañante mostraran nerviosismo a los cuestionamientos de los militares, lo que motivó a las autoridades a realizar una inspección en el vehículo, que finalmente derivó en el hallazgo de la droga.
De acuerdo con las autoridades, la camioneta de 3.5 toneladas en color blanco, con placas de circulación 736EH del servicio público federal, transportaba costales con alimento para caballo y según se dio a conocer salió del estado de Jalisco y tenía como destino la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Tanto el vehículo, la droga, como las personas del sexo masculino que viajaban en la camioneta, quedaron a disposición de las autoridades.