Un total de 90 beneficiarios becados con el programa “Jóvenes al Empleo”, recibieron el apoyo de manos del Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, quien agradeció al Gobierno del Estado y a la Secretaría del Trabajo de Nuevo León, quienes están invirtiendo en este rubro alrededor de 700 mil pesos.
El evento fue en el Auditorio Municipal, donde se dio cita Gilberto Ramos de la Garza, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo en la localidad, así como personal de la Secretaría del Trabajo y Dirección del Empleo del Estado.
Treviño Rodríguez, dijo que están comprometidos como Municipio, como Administración a sumarse a los proyectos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y todas aquellas instituciones que quieren ayudar a la juventud.
“Qué es lo que nos gusta de este apoyo que entregamos el día de hoy a 90 beneficiarios con el programa, quienes recibieron capacitación como auxiliares administrativos y empleados de piso, es que tiene doble causa, primero apoyamos a las empresas con jóvenes recién egresados o que están por egresar, segundo a quienes les paga por un tiempo el Gobierno para que practiquen”.
“Esto sirve para que la empresa vaya conociendo a los jóvenes, viendo quien les interesa que se quede a trabajar con ellos y es una motivación grandísima para el becado que aunque reciban poco o mucho por sus prácticas, así puedan tener un currículum completo en sus estudios”, dijo el Edil.
Detalló que en el evento les comentó a los jóvenes que en sus tiempos no había estos apoyos, que ahora tienen que aprovecharse y que inviten a sus amigos a que vengan a los proyectos, que se inscriban.
“Estamos muy contentos, vimos mucha juventud, sabemos que van a conseguir todos un empleo para que salgan adelante”, recalcó el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, al hacer uso de la palabra.