Un matrimonio de la tercera edad, que por quince años se fueron a residir a Estados Unidos, para trabajar, en ese entonces dejaron su capital de 68 mil pesos en inversión en una institución bancaria de Linares.
Al regresar a su pueblo en Hualahuises, a quedarse a pasar sus últimos años de vida, entre sus pendientes, fue, revisar sus ahorros, acudiendo al banco, se llevaron la sorpresa que su cuenta había desparecido por el Gobierno.
El afectado, Humberto de León, mostrando la papelería que hace 15 años representaba su ahorro en la institución bancaria, conto, lo que le dijo el gerente.
“El gerente dice que el Gobierno chupo todo el dinero, yo lo tenía en inversión 68 mil, ya no tengo nada, el gerente dice que la cuenta esta borrada.”
La esposa de Humberto, Elida Martínez de León, señalo que hace un año se vinieron a residir definitivamente a el barrio de Santa Rosa en Hualahuises, tiempo en que han acudido a menudo al banco BANCOMER, en Linares, pero no han tenido respuesta por su dinero, que ellos confiando, lo depositaron.
“Le dimos un año de tiempo, y todavía nos dice que lo esperemos, pero ya fue mucho”.
El matrimonio, no sabe a dónde acudir, motivo por el cual sentado en una banca que está en una plaza, frente a la institución bancaria, hacen la denuncia pública, mostrando las fichas depósito y los documentos de la cuenta, que está vigente, pero no tiene dinero.