Tres elementos de Protección Civil de Linares, ingresaron a un hospital, luego de recibir más de 30 picaduras de abejas, tras haber sido atacados por un enjambre de enjambre, sorpresivamente.
Los agentes de emergencia acudieron al llamado de vecinos de la colonia Benito Juárez, ubicada al oriente de esta ciudad, entre el tronco de un árbol, que está en un solar baldío, observaron a cientos de abejas.
El problema se agudizaba porque el árbol, estaba frente a un jardín de niños, y era un peligro latente.
Al personal de Protección Civil se unieron bomberos, con equipo especial, iniciaron los trabajos para retirarlos, analizando la forma de cómo llegar.
Cuando todo estaba listo para buscar la forma de controlarla, repentinamente parte del árbol se vino abajo, quizá por los amarres de las cuerdas y lo viejo de la planta, el enjambre cayó al piso.
Cientos de los insectos, se fueron contra las personas que estaban en el área, lo sorprendente fue que ni la ropa especial para este tipo de evento, fue suficiente, llegando atacar a tres de los elementos,
El resto de los compañeros, con líquido blanco, para hacer frente a las abejar y las mangueras de una unidad de bomberos, fue como lograron rescatar a los tres afectados.
Al ver la gravedad de los tres compañeros en sus mismas unidades los trasladaron a un hospital, donde quedaron internados.
Los heridos fueron identificados como comandante de Bomberos Jorge Garza Ramírez, los elementos de Protección Civil, Jaime Doria y el oficial Luis Eduardo Niño, ellos tenían más de 30 piquetes.
La tarde de este martes, a un permanecía delicado e internado el elemento Luis Eduardo, su estado delicado, mientras las otras dos personas fueron dados de altas con reserva.