En su visita al Blanquillo Viejo, padres de familia solicitaron al Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, el arregló del puente peatonal por donde cruzan los estudiantes el río para dirigirse a la Escuela de la Comunidad, comprometiéndose el Munícipe a rehabilítalo e indicó que hará un estudio para la creación de un proyecto, de un puente en forma, que resista las crecientes del caudal y no tengan problemas al transitar.
“Tenemos conocimiento de lo que sufren los habitantes de El Blanquillo Viejo, pues sus hijos tienen que cruzar el puente para dirigirse al plantel educativo y el paso está en malas condiciones debido a las crecientes del río”.
“Estoy enterado que hay un proyecto que desde años se quedó truncado por el costo, es un puente que se quería hacer con todas las medidas de seguridad, por lo pronto vamos a darle rehabilitación para que no corran riesgo de algún accidente los estudiantes”.
El Alcalde, enfatizó que se hará un estudio de qué proyecto se puede crear con recursos propios, desde luego también tocando puertas para realizar la obra, que consta de alrededor de 200 metros de largo, por lo cual la inversión será algo costosa.
“No podemos hacer un puente que en la primer creciente se lo lleve el río, vamos edificar algo bien hecho, para que los estudiantes transiten con seguridad cuando van a tomar sus clases,”, dijo el Edil.