Tras la protesta de los empleados sindicalizados de Allende y la declaración del mismo dirigente Jesús Baltazar Tamez, de que la huelga podría estallar de un momento a otro, el alcalde respondió y dijo que si el líder sindical dice nos vamos a huelga pues nos vamos.
Porque aseguro el líder sindical que no se ha firmado el contrato colectivo de este año y no se han cumplido algunas peticiones que se tenían contempladas en firma de contrato con la anterior administración, entre ellas el incremento del salario a los trabajadores sindicalizados, dijo que la huelga podría darse de un momento a otro.
“La verdad estamos todavía en platicas, estamos en proceso porque el municipio tiene problemas importantes financieros y no podemos en este momento decir que les vamos a dar tanto o van a obtener de negociación porque no tenemos”, dijo el presidente municipal Silverio Flores.
Señaló que las condiciones para mencionarlo no son las adecuadas porque comento que están gestionando recursos con el Gobierno del Estado y esto lo sabe de antemano el líder sindical Jesús Baltazar Tamez, refirió Silverio Flores presidente municipal de Allende.
“Sabe que la disposición del municipio es la mejor para cumplir, pero en estos momentos si dijera, sabes que si no cumples esto nos vamos a huelga, pues nos tendríamos que ir” mencionó el presidente municipal.
“Pero la disposición es la mejor, estamos buscando la manera de ver en qué condiciones se pudiera negociar, pero no se ha presentado la oportunidad de acercarnos porque un servidor no ha estado disponible porque si no tenemos para cumplirle lo que está establecido anteriormente en estos momentos menos, cualquier otra cosas que pudiera pedir” señaló el alcalde de Allende.
“No sabemos ni cuándo ni con cuanto, porque estamos en platicas con el Gobierno del Estado” enfatizo el presidente municipal Silverio Flores.