Las cajas de muerto que fueron dejadas apiladas en un panteón del municipio de General Terán y que causaron asombro y temor en la comunidad, eran de difuntos cuyos familiares decidieron cambiarlos de ataúd tras una serie de trabajos para modernizarles sus tumbas, dijeron las autoridades de esta ciudad. Eleuterio Villagomez Guerrero, Presidente Municipal de esta localidad dijo que tras darse a conocer en redes sociales la presencia de dichos ataúdes en el Panteón de la comunidad de San Pedro ordeno una investigación en el lugar.
El alcalde señalo que la encargada del Panteón antes citado dio a conocer que hace algunos días familiares de varios difuntos que estaban sepultados en una sola tumba se presentaron con un permiso de la Secretaria de Salud para efectuar el cambio de cuerpos a otros féretros y efectuar trabajos de modernización en el lugar.
Señalo que los trabajos los iniciaron en fin de semana y cuando la gente capto en imágenes los ataúdes aun no se terminaban con las labores por ello las cajas de muerto no se habían retirado.
El alcalde dijo que fue un proceso legal y normal solo que tomo mucho revuelo cuando alguien tomo las fotografías y las subió a las redes sociales provocando temor, sospechas de venta o saqueo de cuerpos, tumbas o realización de rituales.
Todo lo cual quedo descartado tras la investigación que realizaron las autoridades.