Un tráiler con dos plataformas que llevaban rollos de acero, fue robado con lujos de violencia en Cadereyta, unidad que se logró recuperar por policías por la carretera Nacional a la altura de Hualahuises.
En un patrullaje de rutina de policía estatales y federales, detectaron el vehículo, del cual tenía reporte de robo, desde la tarde del pasado sábado, al confirmarse vía frecuencia, los elementos pidieron refuerzos a compañeros, al sentirse seguros los policías, le marcaron el alto al chofer, al interrogarlo, cayó en contradicciones, y al no mostrar documentación de la unidad, lo arrestaron.
El evento fue a media mañana de este domingo, frente a la población de Hualahuises, donde solo se recuperó el vehículo, pero sin la carga, que según un informante se trata de 22 toneladas de acero.
La información que se han manejado con hermetismo, se logró solo recabar, que el asalto fue en una carretera de Cadereyta, sin especificarse en cual, de donde viajaron al chofer, lo mantuvieron en el camarote, pero sin lograr indagar, si lo dejaron en libertad, o era el que manejaba el vehículo, se dijo que vive en Allende.
El tráiler en color blanco, modelo 2002, con una sola placa de circulación en la parte delantera, antigua, por lo cual a distancia no era legible, razón social, “Leavsa”, en las puertas, no era legible, la información que portaba, como que se trató de borrar.
Trascendió que según las investigaciones policiacas, estas se estaban enfocando a varios puntos de Allende, donde al parecer se descargó la carga de acero, y el chofer pretendía abandonar el vehículo por la carretera Nacional, pasando Linares, casi en los límites con Tamaulipas.