El trasiego de droga y la detención de involucrados en la transportación se siguen presentando al sur del Estado, ahora elementos federales realizaron el aseguramiento de casi dos toneladas de mariguana, el aseguramiento de la camioneta en que la transportaban y la detención de una persona.
Los hechos refiere el comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional que habría ocurrido en el tramo del puesto de seguridad militar que se ubica en la Carretera San Roberto en el municipio de Galeana al sur del Estado y sitio donde se han intensificado los aseguramientos de droga.
Informaron que se detuvo al chofer de la camioneta procedente del Estado de Coahuila y quien escondía la droga entre pacas de pasto para animales, en la parte trasera de una camioneta, sitio donde se encontraban los paquetes del enervante.
Señalaron en el comunicado que se aseguraron una tonelada 837 kilógramos de mariguana el cual se encontraba entre 179 paquetes que estaba cubiertos con cinta canela y los cuales según el chofer del vehículo lo transportaba desde Charcas San Luis Potosí y se dirigía a Monterrey donde sería su destino final.
Informaron en el comunicado que la persona fue detenida luego que al pasar por el retén y ser revisado con la ayuda de un perro especializado en detección de droga, los elementos federales revisaron la camioneta ubicando la mariguana que transportaba.
Dieron a conocer que la persona fue llevado a la ciudad de Monterrey donde quedo a disposición de la autoridad federal mientras que la droga quedo a resguardo de la PGR donde se inicia una investigación por los delitos contra la salud en contra del ahora detenido.